Preguntas Frecuentes

¿QUÉ ES BOLÉAME?

Eto’ no e' un taxi

Boléame es una plataforma digital de transporte colaborativo que conecta a conductores y pasajeros de rutas comunes para que compartan sus trayectos y los gastos de transporte de una forma muy segura, económica y sostenible con el medio ambiente. Es, dominicanamente hablando, un portal de bolas de transporte seguras, organizadas y pagadas entre empleados y estudiantes verificados que se eligen entre sí antes de viajar.

 

¿CÓMO FUNCIONA?

1-Regístrate en nuestra página y publica tus rutas de corta o larga distancia como conductor o pasajero.

2-Paga tu suscripción a Boléame y espera por la verificación de tu perfil.

3-Encuentra y elige a tu compañero de viaje ideal en el buscador de rutas.

4-Reserva y coordina con tu match a través de whatsapp, págale en el viaje el importe del asiento establecido por la plataforma si eres pasajero o cóbralo si eres conductor.

5- Es muy importante que en el punto de encuentro verifiques la fotografía de tu match proporcionada por la plataforma. La fotografía funciona como una huella digital, comprueba siempre que coincida con la persona y nunca aceptes cambios con usuarios no verificados.

Protocolo COVID-19: Boléame es una herramienta con la que puedes ayudar a reducir los contagios de COVID-19. Con un máximo de 3 pasajeros por carro, situados cada uno en su ventana, se mantiene la distancia social durante el trayecto y se reduce enormemente la posibilidad de contagio ya que se viaja con las mismas personas (Viajes laborales de corta distancia). Uso obligatorio de mascarilla durante el traslado.

 

¿POR QUÉ BOLÉAME ES SEGURO?

Tanto los usuarios pasajeros como los conductores son verificados en Boléame a través de sus documentos legales de identidad y con la institución a la que pertenecen. La fotografía de cada persona funciona como una huella digital para identificar a cualquier usuario en caso de ser necesario, por eso es importante verificarla en persona en el momento del viaje.

 

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE PARA EL CONDUCTOR?

-El conductor de Boléame percibe un aporte económico por cada asiento que alquila en su propia ruta de corta o larga distancia. Puede ganar RD$10,000/mes en su ruta de ida y vuelta al trabajo (15km cada viaje*3 pasajeros).

-Sin esperas ni desvíos: El conductor no tiene que esperar al pasajero y pone el punto de encuentro. El pasajero deberá adaptarse a la ruta establecida por el conductor.

- Elige a sus pasajeros antes del viaje dentro de una red de usuarios verificados.

-Flexibilidad: El conductor puede cancelar su viaje avisando con antelación al pasajero.

-Reduce el tapón y la contaminación en su ruta: Al ocupar sus asientos libres, cada conductor puede quitar de su ruta hasta 3 vehículos en los que iban a circular los pasajeros.

-Más parqueos disponibles.

-Viajes divertidos.

 

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE PARA LOS PASAJEROS?

-Los pasajeros eligen a su conductor dentro de una red depurada.

-Viajan cómodos y seguros como en un taxi a precio de transporte público.

-Mantienen la distancia social durante el trayecto.

-Llegan directos a su destino.

-Reducen el tiempo del trayecto.

-Conocen gente nueva.

-Respiran un aire más limpio.

 

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE PARA LAS INSTITUCIONES?

-Más parqueos.

- Mejora del acceso a la institución.

-Disminuye los contagios por Covid-19.

-Aumenta la seguridad laboral.

-Más puntualidad y felicidad laboral.

-Reducción de la contaminación vehicular generada por la institución (huella de carbono).

-Mejora de la economía nacional.

-Más servicios de reparto en menor tiempo.

 

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA DE UN TAXI?

Boléame no es un taxi, es una plataforma que conecta a conductores particulares con vehículo propio y que ya van a realizar una ruta al trabajo, al gimnasio, a la playa, etc con pasajeros vecinos o compañeros que quieran ir en su misma dirección para que compartan el trayecto y los gastos de transporte.

Las principales diferencias son:

-El conductor no tiene que esperar por los pasajeros y determina el punto de encuentro.

-Pasajeros y conductores son verificados y se eligen entre sí antes de viajar.

-Movilidad sostenible: Cuando pides un taxi sumas un vehículo a tu ruta, cuando pides un Boléame no sumas ese vehículo aprovechando un asiento que ya iba a circular. Estás ahorrando al medio ambiente todas esas emisiones contaminantes y el espacio que iba a ocupar en la ruta.

-Precio: Boléame cuesta entre 3 y 4 veces menos que un taxi en los viajes de corta distancia al cobrar por asiento, generando más ingresos para el conductor de Boléame cuanto más ocupe su carro. En larga distancia el importe del asiento es similar al de una guagua y ya incluye el aporte del peaje. Nunca se excede del límite legal de pasajeros establecido por el vehículo.

-Social: En la Comunidad sólo entran perfiles verificados de personas que trabajan o estudian, podrás conocer gente nueva de tu elección y compartir tu camino de una forma más divertida y amena.

 

¿QUÉ PROBLEMAS RESUELVE?

El uso masivo de Boléame resuelve la falta de un transporte seguro y de calidad a cualquier hora y parte del país, el exceso de tráfico y emisiones contaminantes, el despilfarro de recursos naturales y de tiempo, aparte de esto, mejora la economía y la calidad de vida de los usuarios, fomentando también la socialización.

 

¿POR QUÉ EL USO DE BOLÉAME DISMINUYE EL TAPÓN?

El carpooling reduce el tráfico: Al ocupar asientos que ya iban a circular, cada vehículo podrá quitar hasta 3 vehículos más de su propia ruta, en una redistribución de usuarios más eficiente en la que ahorramos mucho espacio, tiempo y dinero. La ley de 3 en 1 (3 personas por vehículo) redujo el tráfico de Yakarta a la mitad. En Santo Domingo, el 80% de los viajes son de carácter corporativo y estudiantil, en su mayoría ocupados solamente con el chófer. Boléame da una opción exclusiva para que empleados y estudiantes puedan mejorar su vida y su movilidad organizando y aprovechando sus trayectos.

 

Huuuye, habla de Boléame con tus amigos y familiares para que se unan a la causa, o solicítanos para tu empresa, ¡Juntos podemos resolver el problema del transporte!