Conductores - Boléame - Comparte, Ahorra y Respira
 

¿Qué es Boléame?

Somos la primera comunidad de estudiantes y empleados depurados que comparten sus rutas comunes al trabajo o al interior para dividir los gastos, el tapón y la contaminación de manera segura en el Gran Santo Domingo. Conectamos usuarios de rutas comunes que tienen vehículo con los que no lo tienen para aprovechar los trayectos que ya se van a realizar.

A esta modalidad de vehículo compartido se le denomina carpooling, y lleva implementándose con éxito desde hace décadas en otros países.

¿Es gratis?

El registro y la publicación de ruta es gratis en Boléame, sin embargo, para acceder a la información de teléfono y fotografía del usuario deberán pagar su membresía en Boléame. Es decir, hasta que encuentren a su compañero de viajes no tienen que pagar nada. El coste anual es de 600 pesos (oferta RD$100 para los primeros 10,000 usuarios registrados) pasajeros y conductores, permitiéndoles el acceso a toda la información de los usuarios con match en su ruta durante un año. El precio del asiento lo establece Boléame y se paga en efectivo al empezar el viaje.

¿Por qué es seguro Boléame?

Sólo los usuarios miembros activos de la comunidad pueden acceder a la información de las rutas. Para ser usuario activo debes ser empleado, estudiante o referido, entonces contrastamos la información del usuario con la base de datos facilitada por las empresas y universidades para validarlo en la comunidad. Por último el usuario debe confirmar que la fotografía de su match coincide en el punto de encuentro, su imagen contrastada funciona como una huella digital. Todas las reservas dejan un rastro en Boléame, de forma tal que se puede identificar a la persona de manera fácil ante cualquier eventualidad.

¿Qué gano como conductor?

Si tienes un carro o motor en buen estado, no importa del año que sea, Boléame tiene muchos beneficios para ti:

  • Puedes ganar hasta 9,000 pesos al mes en tu ruta de ida y vuelta al trabajo.
  • Es flexible: Publica o quita tus rutas a tu conveniencia.
  • Sin desvíos, sin esperas, tú eliges con quién y el punto de encuentro.
  • Cobras en efectivo el asiento al empezar el viaje, sin pagar comisiones, únicamente pagas la membresía anual a 600 pesos.
  • Puedes viajar casi gratis al interior publicando tus rutas largas.
  • Con cada asiento que dispones eliminas el tapón de tu ruta
  • Tus viajes serán mucho más divertidos.
  • Conoces gente nueva dentro de una comunidad depurada.
  • Más parqueos.
  • Menos contaminación
  • Ayudas a otras personas a llegar seguras y con distancia de respeto, reduciendo los contagios por COVID-19.
  • Al aprovechar tus asientos libres estás accionando para resolver el mayor desperdicio de tiempo, dinero y bienestar hecho en República Dominicana.

¿Cómo funciona?

  1. Regístrate en www.boleame.com, es imprescindible que subas tu foto de perfil, foto de tus documentos y tu fecha de nacimiento.
  2. Contrastaremos tu información, si todo está bien serás activado.
  3. Publica tus rutas habituales como conductor (también puedes publicar como pasajero si quieres que te lleven)
  4. Conecta con los pasajeros de tu ruta en el buscador de Boléame o espera a que te contacten. Sólo los miembros activos de la comunidad Boléame pueden ver tu información y contactarte por whatsapp cuando publicas ruta, por lo que debes tener la membresía pagada para acceder a la información de otros usuarios.
  5. Paga tu membresía anual a Boléame para poder acceder a la fotografía y al teléfono del usuario con el que tienes match en ruta.
  6. Coordina con el pasajero el punto de encuentro dentro de tu ruta, puedes mandarle tu ubicación actual por whatsapp para que sepa que estás llegando.
  7. Si lo has contactado en el buscador, revisa siempre en el punto de encuentro que la persona coincide con la fotografía que viste en la plataforma.
  8. Al empezar el viaje cobra en efectivo el importe del asiento establecido por Boléame.
  9. Reporta a la comunidad cualquier inconveniente.
  10. Comparte Boléame con tus conocidos, cuantos más seamos, ¡menos tapón habrá!

¿Cuáles son los requisitos para ser conductor?

  1. Ser empleado, estudiante o referido.
  2. Tener un carro o motor en buen estado, sin importar el año. En caso de ser un carro debe contar con aire acondicionado.
  3. Tener al día el seguro del vehículo.
  4. Avisar a los pasajeros con la mayor antelación posible cualquier cambio en el viaje
  5. No subir a más de 3 pasajeros por carro y que los mismos estén situados al lado cada ventana del vehículo (1 alante y 2 atrás en los extremos)

¿Puedo llevar más de un día al mismo pasajero?

, si el pasajero tiene una ruta fija puede repetir con el mismo conductor las veces que desee. Boléame está hecho para ordenar el transporte de los empleados, de forma tal que puedan viajar con las mismas personas regularmente, con la libertad de cancelar su viaje cuando deseen, siempre y cuando avisen con tiempo a la otra parte.

¿Cuál es la tarifa por asiento?

Ya sea carro o motor, Boléame tiene una tarifa que permite al conductor amortizar los gastos del viaje, NO es un taxi, por lo tanto no es rentable si no va a hacer esa ruta de antemano.

Viajes dentro de Santo Domingo: Hasta los primeros 2 km el coste de asiento es de 30 pesos, luego suma 5 pesos por km hasta llegar al tope de 70 pesos.

Es decir, lo máximo que podrás pagar por asiento son 70 pesos y el máximo de asientos que puedes disponer son 3 en un carro y 1 en un motor.

Ejemplo: 10 km de ida y 10 de vuelta con 3 pasajeros: RD$210×2= RD$420×22 días= Ganas RD$9,240

Viajes entre provincias: En larga distancia la tarifa establecida por asiento es de 1.8 pesos por km +30 pesos de mínimo

Ejemplo: 80 km de trayecto con 3 pasajeros: Ganas RD$522 por viaje (RD$174/asiento)

¿Qué es un referido?

Son personas referidas por otros empleados o estudiantes ya verificados. La comunidad Boléame es privada, todos los miembros entran a través de su institución o por referencia.

¿Por qué usando Boléame elimino el tapón de mi ruta?

Con cada carro, podemos quitar hasta 3 carros de tu ruta al aprovechar los asientos libres, ya que las personas que ocupan el espacio iban a circular en otro vehículo a la misma hora y al mismo sitio.

En la ciudad de Yakarta, el uso del carpooling redujo el tapón a la mitad.

Ejemplo: si el conductor lleva a María que iba a ir en un taxi, elimina ese taxi de tu ruta al llevarla consigo.

¿Qué pasa si el pasajero llega tarde?

Boléame no es un taxi ni tú eres un chófer, estás prestando un servicio a la comunidad para resolver un problema de todos. Al tratarse de rutas laborales el conductor no tiene que esperar al pasajero, si no está a la hora en el punto de encuentro puedes continuar con tu viaje sin tener reportes negativos por ello. Para evitar que lleguen tarde, procura enviar tu ubicación actual por whatsapp cuando te dirijas al punto de encuentro, así el pasajero sabrá cuando estás llegando.

¿Tengo que recogerlos o dejarlos en la puerta de su casa?

Sólo si te coincide o te conviene en tu ruta. Boléame organiza las rutas por sectores y siempre es el conductor el que elige dónde recogerlos o dónde dejarlos dentro de su trayecto, el pasajero debe adaptarse a tu viaje y a tus normas. Los pasajeros ya están acostumbrados a desplazarse a las paradas establecidas de carros y guaguas, sólo debes poner la tuya. También puedes negociar por más dinero del establecido en la ruta la recogida o parada en su puerta si el pasajero lo solicita, quedando a tu conveniencia y disponibilidad.

¿Y si ese día quiero hacer diligencias o cancelar el viaje por cualquier otro motivo?

Puedes hacerlo sin problema, siempre avisando con la mayor antelación posible al pasajero para que pueda buscar otro o conductor o tomar su antiguo medio de transporte.

¿Qué pasa si el pasajero no me paga la tarifa?

Estás en tu derecho de no darle el viaje, los pasajeros deben hacer el aporte al conductor antes de empezar el trayecto.

¿Dónde puedo reportar inconvenientes en el viaje ?

Estamos pendientes de ti en todo momento, escríbenos por Mensaje directo en Instagram o al correo hola@boleame.com, también estamos disponibles por WhatsApp en el teléfono 849 359 8888. Te daremos respuesta en un plazo máximo de 72 horas.

¿Puedo ser pasajero si quiero dejar mi vehículo en casa?

Sí, aunque te inscribas como conductor puedes publicar tus rutas como pasajero si así lo deseas y viceversa.

¿Qué pasa si no solucionamos el problema?

La economía en Santo Domingo pierde a diario 40 millones de pesos por culpa de los tapones.

Pasaremos un promedio de 15 días al año en la carretera, lo que supone un aproximado de 5 años de vida.

Debido al exceso de vehículos, el aire de Santo Domingo triplica el máximo de contaminación determinado por la OMS como peligroso para la salud.

Los empleados y estudiantes sufren a diario estrés y ansiedad por las dificultades de transporte, tanto por la falta de transporte público de calidad como por los tapones, esto deriva en una menor productividad laboral y aumenta el riesgo de sufrir enfermedades mentales.

¿Quiénes están detrás de Boléame?

Somos una comunidad de nacionalidad URBANA, un grupo de personas que al igual que tú, estamos afectadas por la situación y dispuestas a hacer algo para solucionar el problema.

¿Te quedan más dudas o quieres dejar tus comentarios?

Escríbenos a Escríbenos a nuestras vías de contacto y te responderemos lo más rápido posible. hola@boleame.com o a ana@boleame.com

Elige cómo ser

Parte de la solución

Encuentra Tu Ruta

Boléame está desarrollado para ti, para que puedas ganar dinero mientras cuidas al medio ambiente y disfrutas de calles menos entaponadas.

Rutas BoléameCortas Distancias

Selecciona una ruta corta cuando tu trayecto no sale de Santo Domingo.

Registrar Ruta Corta

Rutas BoléameLargas Distancias

Puedes utilizar la ruta de larga distancia cuando vayas a salir de tu ciudad

Registrar Ruta Larga

Registra Tu Ruta

Boléame SOS

Conectamos a nuestros héroes de la cuarentena para que tengan un transporte seguro.

Si eres empleado de servicios básicos puedes publicar tu ruta como pasajero o conductor, te comunicaremos con tu Match lo más rápido posible desde que validemos tu información.

Aportación al conductor:
RD$50.00 y solo 1 pasajero por carro situado atrás en el lado contrario del conductor, uso obligatorio de guantes y mascarilla.

¡Juntos podemos lograrlo!

Regístrate

Rutas Populares

Estas son las rutas más utilizadas por los usuarios de Boléame. ¿Vas para alguno de estos lugares? ¡Comparte tu auto!

FÁCIL DE USAR

PASOS PARA UTILIZAR BOLÉAME

1er

PASO

Completa tu perfil y registra tu ruta como conductor o pasajero a cualquier parte del país.

2do

PASO

Espera la verificación de tus datos para entrar en la comunidad de confianza.

3er

PASO

Te conectamos con otros usuarios validados en tu ruta para que viajes cómodo y seguro al mejor precio.

Ahorra en tu viaje

¿Vas a viajar en tu automóvil?

Hagamos de tu viaje una experiencia diferente. Con Boléame, ahorra y comparte con cada viaje.

Menos
Gastos

Utilizando Boléame gastas hasta 3 veces menos en transporte.

Más
Seguro

Viajas seguro, en confianza, con perfiles pre-validados.

Menos
tapones

Sólo en el Distrito Nacional se acumula el 25% del parque vehicular.

Más
Ecológico

Menos flujo vehicular y menos tapones equivale a menos contaminación.

Mantente al tanto

Boléame siempre está innovando, regularmente publicamos funcionalidades y rutas nuevas. Deja tu correo por acá y te enviaremos actualizaciones de interés (¡0 spam!).

Ahorra en tu viaje

Mantente al tanto

Boléame siempre está innovando, regularmente publicamos funcionalidades y rutas nuevas. Deja tu correo por acá y te enviaremos actualizaciones de interés (¡0 spam!).

¿Ya descargaste la aplicación móvil?

La primera plataforma de carpooling en R.D. directo en tus manos. Ahora es más fácil ahorrar en tus viajes.

  • Mantente al tanto de los viajes disponibles
  • Crea tu viaje de forma sencilla
  • Administra tus viajes directamente en tu smartphone

Copyrights © 2019 Boléame. Todos los derechos reservados.